MÉRIDA.- El proyecto #AmigoDeMisAmigos ha sido fructífero para el #AmigoLibo, quien a través de las reuniones ha podido escuchar la voz de profesionistas, campesinos, deportistas, hombres, mujeres, jóvenes, gente preocupada por la protección ambiental y la animal, y toda una gama de personas y personalidades.

“Hemos hablado de todo, desde la situación con Donald Trump, hasta el campo yucateco, pero uno de los temas recurrentes son los valores, a menudo me encuentro con preguntas o comentarios enfocados hacia la preservación de eso que nos distingue como yucatecos, que nos enseñaron nuestros papás y nuestros maestros, nuestros valores”, destacó Liborio Vidal.

El empresario comentó que desde muy joven aprendió de su papá la importancia del trabajo, de ser constantes y sobre todo honestos, lo que le ha permitido levantar y hacer creer una de las empresas referencia en la península: Bomssa.

“No voy a decir que ha sido fácil, que todos los pasos han sido acertados, eso es imposible. Muchas veces nos hemos enfrentado a grandes dificultades, hemos tenido momentos de crisis de todo tipo, pero no hay que perder la fe y hay que fomentar una actitud positiva, creer que todo es posible”, expresó.

De entre sus recuerdos de la niñez habló sobre su paso con los scouts, una agrupación internacional que promueve valores entre niños y jóvenes quienes a través de actividades al aire libre desarrollan sus habilidades así como el sentido de solidaridad, el trabajo en equipo, la importancia de compartir, entre otros.

“Todas esas cosas nos van formando, nos van construyendo y más adelante nos definen como adultos, por eso es importante que los niños tengan acceso a ellos, que comprendan que es importante hacer las cosas bien, que sí vale la pena cada esfuerzo en su vida, desde hacer bien la tarea hasta ayudar en casa o ser amable con los demás”, manifestó.

Las reuniones de #AmigoDeMisAmigos se realizan con frecuencia en la casa de enlace del #AmigoLibo, donde las puertas se abren para recibir a personas que quieren aportar su granito de arena para tener un mejor Yucatán.