MÉRIDA.- El compositor, cantante y director musical Miguel Gómez, quien se considera un hombre de fe “y por eso agradezco a Dios el éxito de mi carrera”, sí es profeta en su tierra: habitualmente ameniza los bailes populares en Yucatán.

Creo que la música es algo divino, porque desde hace 38 años me abrió las puertas en Los Angeles, Chicago, San Diego, Oregon, Austin, Dallas, Houston y Nueva York” dice el yucateco que también ha conquistado audiencias en varias ciudades de México, principalmente por el Sureste.

En entrevista exclusiva al término del concierto que ofreció en Caucel, Yucatán, recuerda que su carrera comenzó hace 38 años al lado de sus hermanos Fausto, quien falleció a finales de abril pasado, y Víctor Gómez con el grupo Los Tremendo Aventureros.

En el momento en que surgieron los desacuerdos con mis hermanos, dejé el grupo. Por el amor que les tengo decidí alejarme e independizarme. A ellos les dejé el nombre y el grupo”, dice Miguel Gómez, mejor conocido como el Aventurero Mayor o Miguel Gómez, El poder musical de México.

¿Cómo considera que han sido estos 38 años de carrera?

Han sido difíciles, pero con la perseverancia se vuelve una carrera bonita; tienes que volverte terco para llegar a dónde te propongas” explica el músico que ha grabado diversos discos con temas de su autoría o covers de los grandes maestros de la cumbia, como Rigo Tovar.

Con una sonrisa aclara que su estilo es propio y original, “porque aunque grabe covers le quito dos compases o realizo otros movimientos para imponer mi estilo”.

Usted que cuenta con una gran trayectoria musical, ¿qué mensaje le daría a las nuevas generaciones?

-Que estudien, se preparen, no se olviden de la perseverancia, pero sobre todo que tengan fe en Dios” dice y sus ojos se nublan cuando admite que el público brinda amor incondicional, “por eso también deben amar y respetar”.

¿Qué le hace falta en la vida a Miguel Gómez?

Nada, porque amé y fui amando, adoré y fui adorado. Ahora, mientras Dios me dé vida seguiré cantando y componiendo para ese público que tanto amo” asegura con una sonrisa después de cambiarse el traje y el sombrero por una camiseta de color azul.

Ante decenas de bailadores en el municipio de Caucel, Miguel Gómez y el Poder musical de México brindó diversas canciones para complacer al público que participó en la fiesta tradicional.
¿La recompensa? La pista llena y los aplausos de los admiradores.

MARTHA LÓPEZ HUAN