MÉRIDA.- La Chilindrina se confiesa amante de los tacos de cochinita, los huevos motuleños y otras delicias de esta región, “por eso decidí cambiar de ´nacionalidad´: seré yucateca”, asegura la niña más famosa de la televisión de México y Latinoamericana.

Estar en Mérida me pone muy feliz, es un agasajo. La verdad es que estoy muy contenta porque parte de mi familia ya vive aquí” agrega la intérprete de “Peluchín”.

En entrevista sobre la posibilidad de que nunca más pisaría tierras yucatecas, manifestó que “de ninguna manera. Imagínate, si ya tengo departamento aquí (Mérida). Cambié el que tenía en Acapulco porque quiero vivir aquí en la hermana República de Yucatán”, asevera.

Después de Mérida, ¿qué sigue?

Emprenderemos la Gira del adiós por todo México y Estados Unidos y cada vez que pueda descansar, me quedaré en esta bella ciudad” dice y reitera que jamás pensó que sus días terminarían en Mérida.

Ante decenas de niños reunidos en el Centro de Espectáculos Carta Clara, donde se organizó el Primer Festival de la Familia, La Chilindrina brindó un espectáculo que hizo reír a chicos y grandes, peor sobre todo, dejó en claro que sí era ella.

Soy la verdadera Chilindrina y si no me creen… whue, whue, whue, whue” se puso a llorar como lo hacía en el popular programa del Chavo del Ocho.

Aclaró que ya está cansada de que las redes sociales la maten, “siempre leo en Face o Twitter: que se murió La Chilindrina, que La Chilindrina ya pasó a mejor vida, o que la Chilindrina esto. No, no hay nada de eso, aquí sigo vivita y muy feliz”.

En el espectáculo, en el que estuvo acompañada de un ballet que portaban trajes de los colores del vestido habitual de La Chilindrina, interpretó sus éxitos de antaño, “que estoy segura que se la saben las mamás de hoy, que ayer eran niñas”.

Los niños de Yucatán tuvieron un final feliz, porque María Antonieta de las Nieves organizó concursos en su espectáculo cómico-musical.

MARTHA LÓPEZ HUAN