MOTUL.- Muy mal visto en el municipio, debido a su pésimo trabajo, ahora Vicente Anastasio Euán Andueza le prende su veladora a “San Vila”, para que lo haga diputado plurinominal, -sólo así ganaría-, debido a que la reelección para él es algo más que imposible, pues los motuleños ya le dieron la espalda.

De acuerdo con nuestras fuentes, Vicente destina recursos materiales y económicos para la campaña del alcalde meridano Mauricio Vila Dosal, con la promesa de Roger Torres Peniche (a) “Papá Toro”, de que lo harán diputado, claro porque ellos piensan que el empresario tortero va a ganar la gubernatura.

Mientras muchos de los 24 alcaldes panistas piensan en reelegirse y ya trabajan para lograrlo, el pero alcalde que haya tenido Motul quiere una diputación pluri, porque en su municipio no ganaría ni de milagro, como ganó la senadora por azares del destino Rosa Adriana Díaz Lizama, quien llegó al senado gracias a que 60 mil votantes se confundieron, de modo que esos votos se anularon y el PAN ganó las dos curules senatoriales.

Una de las últimas barbaridades de Vicente Anastasio fue que, con el pretexto de que no tiene dinero la Comuna, no organizó festival por el Día del Niño, motivo por el cual recibe fuertes críticas, hasta entre sus compañeros alcaldes panistas.

“Todos los municipios, grandes y pequeños, gobernados por diversos partidos tienen deudas, pero se esforzaron por hacer festivales para festejar a los reyes del hogar; solo la ineficacia y falta de capacidad de Vicente  impidió el festejo a los niños de Motul”, indicó un panista entrevistado.

El Grillo publicó que los niños de Motul se quedaron sin festejo, debido a que el alcalde declinó organizar el tradicional festival.

Esta acción del peor alcalde que ha tenido el municipio no pasó desapercibida para sus compañeros alcaldes panistas, quienes criticaron a Vicente, por su falta de tacto político y de sensibilidad: “Es frío como el hielo que vende”, indicó nuestro entrevistado.