CIUDAD DE MÉXICO.- Tratar con la ansiedad y la depresión no es tarea fácil y aunque meditemos o respiremos o lo que sea, muchas veces no desaparecen ni disminuyen, gracias a que existen algunas costumbres o hábitos que las disparan sin que nos demos cuenta.

Si después de tu terapia sientes que el estrés te invade, tal vez debas empezar a reconocer esas cosas que sin pensarlo, haces y te eleva tu nivel de ansiedad. Aquí algunos ejemplos:

1. Dejar que suene el teléfono hasta que entre a buzón

Ya sea que no puedas contestar o que no te contesten, las llamadas telefónicas hacen que tu estrés y ansiedad se eleve. Estamos acostumbrados a lo inmediato, que cuando alguien no nos responde una llamada o no podemos hacerlo, entramos en una pequeña crisis.

Los seres humanos somos seres sociales, y las interacciones y conexiones con otros ayudan a regular nuestro estado de ánimo.

2. No mantener un horario regular

Cuando estás ansioso es difícil llevar una rutina. Y cuando estás deprimido, ni hablar. Mantener una rutina es vital para la salud mental y para mantener los niveles de azúcar en la sangre, te ayuda a descansar plenamente y bajar los niveles de cortisol.

3. Trabajar demasiado

Trabajar mucho tiempo nunca es bueno, ya que no descansas y todo el tiempo estás pensando en qué te falta o qué más podías haber hecho para adelantar tu trabajo. Debes cuidarte y dedicarle tiempo suficiente a tu ocio y descanso.

4. Consumir demasiadas bebidas energéticas

Ya sea que bebas 3 tazas de café en la mañana o se trate de té, soda o una bebida de esas que te dan “alas”, la ingesta de cafeína aumenta tu ansiedad, y para mal de nosotros, no percibimos los efectos físicos ni emocionales fácilmente.

5. Revisar tus redes sociales con frecuencia

Está bien revisar tus redes sociales, pero el hecho de ver la vida de otras personas en ellas, te hace pensar que la tuya no es tan satisfactoria como lo creías, por lo que automáticamente nos estresamos y llega la depresión, el miedo de perder, entre otras cosas.

SDP NOTICIAS.-