MOTUL.- Vecinos de cuatro fraccionamientos de esta ciudad exigen seguridad y que el comandante Felipe Barea y el director de la corporación policiaca, Erick Borges Dzul, dejen de proteger a delincuentes en complicidad con el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza.

Varias personas se dieron cita, ayer jueves, en el palacio municipal de esta ciudad para exigir vigilancia y seguridad en los fraccionamientos El Roble, Villas la Hacienda, Palma 1, 2 y Los Girasoles, los cuales sirven como cuartel de vándalos que apoyaron la campaña al actual alcalde.

Esta es la razón por la cual en Motul no dejan que las autoridades estatales intervengan, indicaron vecinos, que tienen temor por sus hijos, ya que estas bandas invaden casas de los fraccionamiento para desmantelarlas en complicidad con los arriba señalados.

Ante esta situación acudimos para exigirle a Vicente que nos dé respuesta, indicaron los manifestantes, pero el alcalde no dio la cara, como ya es costumbre y mando a su achichincle, el tesorero Luis Bacelis May, para tratar de calmar a los inconformes.

Al parecer, los vecinos lograron hacer que el tesorero de la Comuna motuleña y suspirante a la alcaldía se comprometiera a resolver este problema en tres días.

Sin embargo, los vecinos advirtieron que, que si en tres días no hay respuesta positiva al problema, regresarían, pero con muchas más personas o de lo contrario lincharan a los vándalos, ya que están cansados de todos los pleitos, robos, asaltos, así como el hecho de sangre que ocurrió el miércoles 3 de mayo, cuando dos vándalos se liaron a golpes y uno salió mal herido de un machetazo.

“Ya basta de que la policía proteja delincuentes; exigimos el cambio del director de la policía y de todos los comandantes corruptos”, recalcaron los quejosos.