MÉRIDA.- Ante un juez federal tendrán ahora que vérselas el grupo de veracruzanos detenidos con tarjetas de crédito clonadas y máquinas para falsificarlas, debido a que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González se declaró incompetente por declinatoria.

Como publicamos, fueron detenidos en un operativo los veracruzanos David Alejandro Cruz Ferruz, Luis Irán Martínez Sánchez, Luis Gerardo Díaz Pérez, Itzel Karime Jorge González, José Mariano Da Silva Sí y Bardo Arturo Trujeque Alvarez.

Desde un principio, fueron imputados por el delito de falsificación de documentos en general.

Sin embargo, la juez Bonilla González, al vincularlos a proceso lo hizo pero por los delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito, ya que prevaleció esa ley especial sobre el Código Penal del Estado.

El viernes 28 de abril, a las 5 de la tarde, los arriba mencionados fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación en posesión de tarjetas bancarias apócrifas.

Los ubicaron cuando circulaban sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 15+000, en los vehículos Honda Civic con placas YGB 4313 y un Seat con matrícula YKK 2063, ambos de Veracruz, los cuales también les fueron ocupados.