MÉRIDA.- Con optimismo y en base a los resultados ofrecidos a la sociedad yucateca, Manuel Ávila Noh y Miguel Cruz Trujeque, fundadores de la organización ciudadana de Vida Fraterna se sienten motivados en este 2017 en que festejarán su quinto aniversario de trabajo permanente.

Durante entrevista a quienes desde hace años también sirven a través de los Clubes de Leones y Rotarios, manifestaron que actualmente están desarrollando un modelo de participación ciudadana de manera directa, con visitas al seno familiar, extendiendo sus programas formativos, preventivos y de avanzada cívica.

Nuestro Yucatán” es el programa mediante el cual ya se han convivido con más de 1370 familias en sus conformaciones, impulsando la unidad, educación, productividad, aplicación de talentos, solidaridad social, amor por la vida y sobre todo distanciar toda razón de divisiones que solo desgastan la salud y el buen nivel de vida al que tienen derecho todos en general.

Manuel Ávila y Miguel Cruz afirmaron que la red que va multiplicando este andar en totalmente de base, en el terreno de la convivencia diaria; tanto en hogares, sitios laborales, clubes de servicios desde donde se acentúan los conceptos fundamentales de la importancia de la familia, el entorno social. la sana coparticipación y ayuda mutua.

Sabemos que romper con esas formas de encono, divisiones, rencores que tanto daño hacen a la sociedad, nos brinda la oportunidad de ofrecer y presentar las asociaciones, personas y organizaciones que están trabajando todos los días en Yucatán en aportar precisamente mecanismos de bienestar en sus formas plurales; toda una riqueza libre que se da con mucho amor y alegría, agregaron los fundadores de Vida Fraterna.

Expresaron el éxito que han logrado con el programa por televisión de “Vida Fraterna” ya con 70 ediciones semanales y que, de la mano con el empresario y solidario social, Ángel Ávila Mena, con ello estamos brindando espacios para toda esa riqueza social que afortunadamente contamos en Yucatán; además de que les dejamos un legado grabado de sus labores y aportaciones hacia el bien común. Este programa de televisión es uno de los principales logros permanentes en este quinto año de servicio que cumplimos en el presente año.