MÉRIDA.- Niñas y niños de la Emiliano Zapata Sur, tienen en el Comedor Casa de la Bendición un desayuno seguro cada sábado. Comida a la que también están invitadas las madres de familia, que junto con sus hijos reciben como complemento cursos y pláticas sobre diversos temas.

Desde que visitó por primera vez esa zona en el sur profundo de Mérida, Marisela Concepción Lugo Zapata tomó la decisión de mantenerse al pendiente de los pequeños que ahí habitan y poco a poco fue organizando el espacio alimentario del que hoy es responsable, junto a Teresita Citlim Lara.

Así con el apoyo de un pequeño grupo de voluntarios, entre los que se encuentra Pablo Gamboa Miner, es que se hace posible brindar la comida a un promedio de 50 comensales en edad infantil, aunque en ocasiones han llegado a ser cerca de 100 los que comparten la mesa.

“No olvido la noche en que tuve la oportunidad de traer unos panes para los niños, me marcó ver como estaban a la espera de un bocado. Por eso me propuse de alguna forma ayudarlos, ya llevamos dos años dándoles este desayuno sabatino”, comentó Marisela Concepción.

“Somos seis personas las que movemos el comedor y entre ellas está el diputado Pablo, quien nos apoya para brindar esta comida matutina, además de que en ocasiones especiales como este Día del Niño llega con un obsequio para todos ellos y este año hasta la feria de Vivan los Niños los llevó”, compartió.

Ubicado en la calle 171 B esquina con 94 de la Emiliano Zapata Sur, justo donde las calles dejan de tener nomenclatura, el Comedor Casa de la Bendición atiende a partir de las 8:30 de la mañana y hasta después del mediodía a niñas y niños desde bebés hasta los 15 años.

Además de la comida, los beneficiarios son parte de pláticas sobre valores, cursos de manualidades y otras actividades que han propiciado avances positivos en la conducta de niñas y niños. “Más educados, más estudiosos”, señaló la responsable del centro de alimentación.

La reciente visita del Legislador por el Tercer Distrito fue también la ocasión para que las voluntarias, pertenecientes a la Iglesia de Dios Evangelio Completo, expusieran su intención de ofrecer un taller de costura y otros objetivos a mediano plazo para ofrecer una mayor atención a madres e hijos.

“Estamos muy agradecidos con el Diputado, es un servidor público diferente, en cada ocasión que platicamos hace un nuevo compromiso y lo cumple. Por eso estamos seguros que vendrá próximamente con más apoyo”, expresó Marisela.

Pablo Gamboa Miner también llevó un presente a los niños de la Capilla San Judas Tadeo de Juan Pablo II, sección Magisterio, así como a 390 alumnas y alumnos de la primaria Amalia Gómez Aguilar de la comisaría Komchén.