CIUDAD DE MÉXICO.- ¡No hubo rival para Canelo! Julio César Chávez Jr. recibió una paliza durante 12 rounds en el T-Mobile Arena en Las Vegas, con escasos recursos ofensivos, Saúl Álvarez le dio una cátedra de boxeo para llevarse el triunfo por una amplia decisión unánime.

Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 120-108 a favor de Canelo, quien castigó durante 36 minutos el cuerpo y rostro de un Junior. El Hijo de la Leyenda recibió el abucheo de la gente al final de la contienda.

Canelo no tuvo piedad, desde el primer round, jabs de zurda y par de “uppers” entraron francos al mentó del Jr., Chávez retrocedía ante la embestida temprana del tapatío que salió con todo desde el inicio.

Para el tercero, Canelo asestó tremendo derechazo al rostro de su rival y este se cimbró pero no cayó. Chávez padre daba indicaciones desde abajo a su hijo mientras veía cómo era castigado a lo largo de los 180 segundos.

En el sexto, Canelo retó al Junior, intentó golpear por todos lados al tapatío pero no pudo aterrizar un solo golpe de poder en el cuerpo del excampeón Mediano del CMB.

El octavo, noveno y décimo tuvieron la misma tónica; Canelo castigó a placer, no había disposición del Junior para contrarrestar al de Guadalajara. Un par de jabs y dos ganchos al hígado casi tumban a Chávez.

MEDIOTIEMPO.-