MÉRIDA.- “Cada persona puede llegar hasta donde sus sueños se lo permitan, lo primero que requiere es tomar la decisión, una vez que lo ha hecho sigue hacer un plan y, finalmente, comenzar, no hay otra forma de llegar a dónde quieres que dando el primer paso, y después todo es experiencia”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

El próximo 18 de mayo, el fundador de Bomssa dará una conferencia de prensa en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en la que compartirá la experiencia de unos 30 años construyendo un negocio exitoso.

“Todos tenemos la responsabilidad de regresar algo de lo mucho que recibimos, y la mejor forma de aportar y contribuir es compartiendo nuestra experiencia para alentar a quienes han decidido tomar el camino de perseguir, contra viento y marea, sus sueños”, manifestó.

La conferencia abordará temas como las dificultades y los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de más de tres décadas, cómo afrontar los momentos de crisis y cuáles son las claves para tener éxito.

“Vivimos tiempos muy difíciles, hubo momentos en los que tuvimos que hacer ajustes por todos lados, y al ver la competencia sólo encontramos una respuesta: buscar nuevas opciones. No nos podíamos permitir sentir la derrota a causa de las circunstancias, no nos enfocamos en el problema, sino en las soluciones, y aún más, nos atrevimos a buscar crecer aún más”, adelantó Vidal Aguilar.

Liborio Vidal es un empresario yucateco que inició con un pequeño negocio que incluía roperos, bicicletas y refrigeradores, con el paso del tiempo fue identificando las necesidades del mercado, la economía estaba creciendo y más familias requerían electrodomésticos, así que buscó la especialización.

La venta de artículos electrónicos de marcas reconocidas significó un gran avance, sin embargo, una nueva crisis se veía en el horizonte con la apertura de las fronteras llegaron las grandes cadenas comerciales, la competencia subió de nivel y la respuesta de Vidal Aguilar también: Zmartech.

Este y otros temas compartirá el empresario yucateco y político con un auditorio en el que se darán cita emprendedores yucatecos, como una forma de brindarles impulso y atención de calidad, “que sepan que se puede y que se lleven una experiencia más”.