MÉRIDA.- Sustentado con unas 1,500 firmas de manera electrónica y 220 personal, un representante ciudadano, acompañado del diputado Enrique Febles Bauza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó en la Comuna una solicitud para que se detenga el remozamiento de parques, porque les quitan áreas verdes.

De acuerdo con el diputado,  el remozamiento del parque de Kalia fue el detonante para que más ciudadanos denunciaran que en los parques de sus colonias se hace lo mismo, sin consultar las necesidades de los ciudadanos a través de reuniones.

El legislador dice que estas obras únicamente perjudican el medio ambiente y fomentan más planchas de concreto y que la solicitud ciudadana dice que se pierde área verde, que se escuche a los ciudadanos en las propuestas y que se vean reflejadas en los parques, dejar de destruir las áreas verdes existentes en los parques y fomentar más áreas verdes y arboladas en los espacios públicos a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

Al diputado verde lo acompañaron Gerardo Moreno, quien representa a un grupo de vecinos de Monterreal, quienes en otra ocasión se manifestaron en contra del ayuntamiento de Mérida por permitir el establecimiento de un supermecado en esa zona residencial.

También estuvo Armando Torre Puerto, quien la semana pasada entregó al Ayuntamiento una solicitud firmada por 118 vecinos de Montebello, en la que piden participar en las decisiones que afecten el diseño y funcionamiento de su propia colonia, así como solucionar su característica falta de movilidad mediante rutas seguras para peatones, ciclistas y automovilistas.