MÉRIDA.- Con regalos, convivencia familiar, un show cómico y bailables tradicionales, un total de 12 internas y sus hijos celebraron el Día de la Madre en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Mérida.

Las risas y aplausos no se hicieron esperar cuando salieron a escena las imitaciones cómicas de reconocidos cantantes como Rigo Tovar, Raphael y Vicente Fernández, entre otros. Esta presentación estuvo acompañada de un almuerzo preparado especialmente para la ocasión.

En el festejo, las internas realizaron bailes tradicionales y de manera sorpresiva se les recibieron regalos, que fueron desde ventiladores de piso hasta hilos para el urdido de hamacas, debido a que como parte de su proceso mantienen actividades laborales y diversos talleres recreativos.

Junto con las directoras del Centro, Anastasia Castillo Tiburcio y del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey), Mariana Zepeda Lahud, las mujeres disfrutaron con emoción cada uno de estos momentos, en el marco de la efeméride.

“Queremos que todas las mamás pasen un rato agradable con sus seres queridos para contribuir a una sana convivencia familiar a pesar de la situación que están pasando”, destacaron las autoridades ante de la presidenta del Voluntariado Parsey, Susan Sosa de Rodríguez.