MÉRIDA.- Más de dos millones de consultas al año son las que se prevé brindar en la Unidad Médica Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Francisco de Montejo, gestionada por Pablo Gamboa Miner y cuyo fondo para inversión fue anunciado este jueves por el Director General de la Institución durante su gira de trabajo en Mérida.

En la que estuvo muy insistente el diputado Pablo –añadió- “Ya es una realidad diputado, una acción tuya que va a generar 2.1 millones de consultas al año en ese fraccionamiento que está creciendo”.

Mikel Arriola Peñalosa destacó que entre las obras que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para Yucatán, está la citada UMF que contará con 10 consultorios y en la que se invertirán 44 millones de pesos.

Ante el Gobernador Rolando Zapata Bello resaltó las gestiones que el Legislador federal por el Tercer Distrito realizó para la construcción de la clínica, que en conjunto con la del fraccionamiento Los Héroes brindará una capacidad adicional de 4.2 millones de consultas por año en la Entidad.

El Director del IMSS explicó que la obra ya cuenta con los recursos asignados “ya está fondeada”, por lo que ahora sigue la fase de licitación para la asignación de la obra. Por ello se espera en breve iniciar con su construcción.

Además externó su reconocimiento al trabajo que realiza el Gobierno del Estado por la salud, el cual fortalece la labor del Instituto. Por ello es que para lo que resta de este 2017 se desarrollarán diversas obras de beneficio para los derechohabientes yucatecos.