MÉRIDA.- Enfrascados en un  debate por la masiva pavimentación de calles, ahora el PRI afirma, en voz de sus regidores que  la Comuna miente al decir que actos vandálicos dañaron calles recién repavimentadas.

Según los dediles tricolores, varios meridanos no creen que esto sea cierto y consideran que responde más a la pésima calidad de los materiales con los que fueron hechas las obras.

El regidor Rudy Pacheco Aguilar señaló que “los ciudadanos merecen una explicación veraz, pues además de que padecieron por semanas el tener calles cerradas y tuvieron pérdidas económicas en sus negocios, ahora tienen que lidiar con calles mal hechas y que seguramente terminarán con baches en la próxima temporada de lluvias”

Aunque no ha hecho una prueba física, este edil afirma que  estas declaraciones parecen más una cortina de humo del alcalde Vila Dosal y de su administración para justificar la pésima calidad de los materiales.

“Desde que iniciaron estas obras señalamos la mala planeación y el gasto excesivo, ahora vemos que las calles de la nada se están levantando asegurando que se rociaron químicos, creemos que deben reconocer que esto responde a la baja calidad de las obras” precisó a su vez la regidora María Jesús Monjiote Isaac.

A su vez, el regidor José Francisco Rivero Mendoza, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas añadió que “genera suspicacia, ya que pareciese una cortina de humo creada por el alcalde Vila Dosal y sus directores municipales, pues en muchas calles redujeron el grosor de la carpeta asfáltica lo que la hace más vulnerable a baches, ralladuras y todo tipo de daño, ahora se previenen de las críticas y reclamos de los meridanos diciendo que fueron terceros quienes dañaron las calles”.

 “Espero que este presunto derrame de ácido no sirva también como un escudo para ocultar el retraso en las obras anunciadas, pues a la fecha también se ha tenido conocimiento de que se canceló la entrega porque las vialidades no están listas”, dijo el regidor “negrito”, como le llaman, Alfonzo Seguí.

La recién estrenada mamá, Diana Herrera Anduze le pidió a la Comuna seriedad en sus declaraciones, pues primero deberían explicar por qué el material nuevo no resiste, pues no solo es el caso del supuesto ácido, sino en otras partes de la Ciudad.