CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca salió bien parado del ‘campo santo’ de los Guerreros y logró llevarse una ventaja mínima al ‘infierno’, tras imponerse por 1-4. Por su parte los Tigres hicieron lo mismo y con dos goles de Gignac, venció 4 a 1 al Monterrey.

El juego no fue sencillo para los de Hernán Cristante que se tuvieron que saber sufrir lo embates del ‘ejército’ del Chepo de la Torre; sin embargo, al 13′, Gabriel Hauche aprovechó un mínimo espacio que le dieron dentro del área y con la cabeza remató un centro para abrir el marcador.

A partir de entonces, el Toluca gozó de ocasiones para incrementar la ventaja en la primera mitad. Al 24′, Barrientos pateó sin portero en el arco, pero estrelló el balón en el poste.

En el complemento, los laguneros se mostraron aguerridos y al 52′, Jonathan Rodríguez aprovechó un titubeo de Talavera, que no supo si salir a cortar una jugada o no, y tras superar a su marcador mandó el balón al fondo de las redes.

Santos aún no terminaba de festejar, cuando Triverio, el ‘Diablo’ que regresó tras ser suspendido ocho partidos, recibió un balón filtrado y definió cruzado para dejar sin oportunidad a Jonathan Rodríguez, fue el 1-3.

El juego se volvió de Ida y Vuelta, los de casa empujaron por el tanto de la igualada, pero los visitantes no se intimidaron y también buscaron un tercer gol que pusiera muy cuesta arriba la serie, mismo que llegó al 78′, cuando Jorge Sánchez falló al intentar despejar el balón, pero lo dejó muerto ante la llegada de Uribe que sólo tuvo que mandarlo al fondo del arco.

Los de casa se volcaron al frente para intentar recortar el marcador, pero dejaron decubierto el fondo y el Diablo no perdonó. Al 87′ Uribe se metió al área por la banda derecha, levantó la vista y tocó para la llegada de Esquivel, que sólo definió ante el arco vacío.

Tras este resultado, Santos está obligado a marcar mínimo cuatro goles de visitante para aspirar a una remontada que luce complicada.

TIGRE CON UN PIE EN SEMIS
El vigente Campeón de la Liga MX está más vivo que nunca y este miércoles dio muestra de su poderío al golear por 4-1 a Monterrey, lo que lo acerca a terminar con la parternidad que ejercen los Rayados en la Liguillas.

Los felinos arrastran la dolorosa estadística de ser eliminado en cinco fases Finales por su odiado rival y por ello los del Tuca saltaron a la cancha del Universitario con la determinación de terminar con esa mala racha.

Desde el arranque de las acciones, Tigres metió contra su área al conjunto de Mohamed y al 19′, un mal rechace de Hugo González tras centro de Sosa, dejó el balón en el centro del área para que Gignac rematara de botepronto y pusiera el 1-0.

Rayados se puso respondón y al 22′, Chará se escapó a toda velocidad por la banda derecha y mandó centro en búsqueda de un compañero, pero Nahuel estuvo atento y se quedó con el esférico.

La presión de los locales continuó y al 25′ se cantó el segundo tanto de la noche, pero este fue anulado por fuera de lugar.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, la zaga de Monterrey no pudo despejar un centro que llegó desde la banda izquierda y Dueñas aprovechó para poner el 2-0

En el complemento, el trámite del juego se emparejó y Rayados comenzó a encontrar sobre el 60′ su mejor versión, pero al 68′, Gignac llegó a la cita con el balón dentro del área y puso el 3-0 que tiene casi definida la serie.

La acción se complicó aún más para los visitantes al 83′, cuando Aldo de Nigris fue expulsado, tras una discusión con Nahuel Guzmán; al cancerbero no se le mostró ningún cartoncillo.

La tarjeta roja no terminó con los intentos de Monterrey que peleó hasta el final y consiguió el 3-1 gracias a César Montes; sin embargo, fue insuficiente, pues en la compensación Dueñas marcó un golazo para firmar el 4-1 definitivo.

RECORD.-