MÉRIDA.- Durante la Expo Foro Ambiental 2017, los negocios relacionados con energía sustentable y productos orgánicos son los más buscados por los visitantes, ya que ofrecen precios, paquetes con promociones y descuentos que tendrán vigencia hasta este domingo 14 de mayo, día en que concluye este evento ambiental.

El director Comercial de Perfect Home, empresa dedicada a la venta e instalación de paneles solares, Bruno Villanueva Eguía Lis, explicó que la energía sustentable a través de paneles solares, es una forma de economizar en el gasto de las casas o negocios, pues el pago a la Comisión Federal de Electricidad se reduce en gran porcentaje.

La energía sustentable, dijo, es una forma de cuidar el medio ambiente, ya que por cada kilowatt que se produce mediante los paneles solares, se deja de emitir medio kilogramo de CO2 a la atmosfera, y los sistemas que instalan tienen capacidad para dejar de emitir 2 kilógramos de CO2, que equivale a salvar 39 árboles al año.

Esta firma yucateca, indicó, cuenta con varios tipos de paneles con garantía de vida, de 25 años, y de manera especial para está expo se armaron paquetes con precios que tienen 20 por ciento de descuento.

Los asistentes a la Expo Foro Ambiental también encontrarán exponiendo a la empresa local, Megamak que ha tenido muy buena aceptación entre los compradores, al ofrecer plantas de emergencia, extintores, plataformas de emergencia y una gran variedad de equipo para todo tipo de industrias a muy buenos precios.

Entre las innovaciones se encuentra Ekoclean, un producto para el tratamiento de aguas residuales, que es biotecnológico, y está formulado a base de diferentes tipos de bacterias naturales.
Su función es evitar que se obstruyan los drenajes y elimina el mal olor de las tuberías, ayudando así a cumplir las normas de descarga de agua y el ahorro en gastos de limpieza, pues ya no es necesario el desazolve.

La Expo Foro Ambiental es un espacio interactivo entre empresas y consumidores, así como dependencias de los tres niveles de gobierno y visitantes, que promueve la cultura de la protección al planeta entre los diferentes sectores de la sociedad.