DZIDZANTÚN.- El taxista Antonio Polanco Falcón, hermano de Iván Polanco, conserje detenido con droga en un retén de la carretera Santa Clara-Dzilam de Bravo, mediante mensajes electrónicos amenaza de muerte a reporteros que hablen del tema de su hermano.

El miércoles 10 de mayo, agentes de la policía estatal especializados en narcóticos detuvieron en un retén del tramo costero antes mencionado, al conserje de una escuela primaria, Iván Polanco Flacón, de 34 años, cuando intentaba pasar cocaína, mariguana y 75 mil pesos, a una bodega de Dzilam de Bravo.

Ante los hechos y declaraciones del detenido, autoridades estatales ya iniciaron las primeras averiguaciones en Dzidzantún, Dzilam de Bravo y en Motul, lugares en los que se presume hay lazos.

También se cree que el joven detenido podría tener nexos con su hermano menor, el taxista Antonio Polanco.

El jueves, el taxista Antonio Polanco, hermano del conserje detenido mediante mensajes privados amenazo al titular de la página de internet “El Grillo Porteño”, con denunciar de forma penal, por publicar la detención de su hermano y de su cuñada, así como amenazas de muerte.

Hace unas horas, autoridades del estado confirmaron la liberación del matrimonio Polanco González, detenidos el miércoles pasado.