DZIDZANTÚN.- Después de chocar, al huir de vecinos que querían detenerlo por manejar ebrio, Juan Bernardo Escamilla May fue dejado libre por sus amigos de la policía de este municipio, quienes reportaron que el vehículo chocado estaba abandonado.

Este joven sujeto, de 24 años de edad, el jueves en la tarde se embriagó en Dzilam González, a bordo de una camioneta azul, propiedad de su patrón Alejandro Córdova (a) “Chucum”. Cuando circulaba por calles de este municipio, fue reportado a las autoridades, por el exceso de velocidad con la que conducía.

Cuando iban a dar las 5:30 de la tarde, Juan Bernardo estuvo a punto de atropellar a una menor, de modo que varios vecinos intentaron bajarlo de la camioneta, pero el sujeto huyó a toda velocidad mientras se “volaba” señales de alto.

Sin embargo, debido a que estaba muy ebrio, cuando viajaba sobre la carretera Dzilam González-Dzidzantún, el sujeto perdió el control del auto y se salió por su lado izquierdo y dañó la camioneta de su patrón, a tres kilómetros de la comisaría de San Francisco.

Sin embargo, debido a que es amigo de los policías de Dzidzantún, al alcoholizado sujeto, quien presentaba cortaduras, se le dio las facilidades para que se retirara del lugar y los uniformados reportaron que el auto estaba abandonado.