MÉRIDA.- “Dios los hace y el diablo los junta”, reza conocido refrán que se aplica a Alejandro Cuevas Mena y Luis Manzanero Villanueva, ya que éste ahora actúa igual que el presidente estatal perredista, es decir es engreído, prepotente y soberbio, sólo porque gana unos pocos pesos, lo que le hace sentirse más que los demás.

Una muestra de su soberbia la dio en una reunión familiar, en la que debía ponerse de acuerdo para organizar las bodas de oro de sus suegros; como varios de sus familiares están limitados económicamente y no podían aportar mucho para la fiesta, Manzanero (a) “El Chino”, de forma arrogante se paró y dijo: “si quisiera yo solo puedo costear la fiesta…”.

Eso molestó a sus parientes y uno de ellos le dijo: “pues entonces págalo tú”, a lo que el chino ya no supo que responder y no le quedó más que echarse para atrás.

“El Chino” es compadre de David Barrera Zavala (a) “La Lata”, a quien le debe que haya entrado a cobrar al PRD, cuando no tenía trabajo, y que después lo hayan hecho diputado (casi obligando a renunciar a la candidatura del distrito XII a Nelson Mex, compadre de Alejandro Cuevas).

Sin embargo, “El Chino” decidió abandonar a su compadre y amigo desde la secundaria “La Lata” Barrera y seguir a su nuevo patrón Cuevas Mena, pues siente que éste le garantiza seguir teniendo los ingresos económicos a los que ya se acostumbró y que de cualquier otra forma nunca hubiera obtenido. Pero es tanta la amistad que cultivó con Cuevas, que hasta le copió sus formas, es decir ser soberbio y engreído.

Ha aprendido tanto de las formas de Cuevas, que también ya le copió su cinismo, porque también presume que ya es “contador público” y cuando un familiar le hizo la observación de cómo lo había hecho si nunca lo estudió, cínicamente respondió: “Aaah ya ves, conseguí el título. La verdad no lo estudié, pero ya tengo el título que es lo que vale”.

Y esa forma de pensar es igualita a la del famoso “Chacales”, apodo que le endilgaron a Cuevas Mena en su natal Halachó, por su naturaleza de “bandido y borracho”, en alusión al personaje histórico Victoriano Huerta “El Chacal”; pues Cuevas Mena piensa lo mismo, que lo importante es que tiene su título de maestro y que no importa que escriba con pésimas faltas de ortografía, tal como se puede ver en sus comentarios del “Facebook”.

Lo cierto es que reza el dicho: “Dios los hace y el diablo los junta”, y quienes los conocen y los tratan dicen que son tal para cual: Dos ignorantes, que por suerte o bandidaje se hicieron de dinero y viven entre las nubes, pero que no hubieran podido hacer nunca ese dinero por talento o dedicándose a cualquier otra cosa, ni aun dedicándose a su “profesión”.