MÉRIDA.- Contra lo esperado, el refrendo panista arrojó pobres resultados de modo que éste proceso se amplió un mes más y ahora finalizará el próximo 6 de junio y apenas el 60 por ciento de  los 11,124 mil militantes refrendó su militancia, es decir que poco más de seis mil quinientos renovaron su pertenencia al partido.

De acuerdo con datos recabados, a muchas personas de la tercera edad que no pueden acudir a este refrendo se les renovará la militancia, igual que a los que no se les pudo leer la huella digital.

Como publicamos, el refrendo panista comenzó el lunes seis de marzo de este año y terminó el seis de mayo, pero debido a la pobre respuesta, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista decidió ampliarlo un mes más.

El programa de refrendo se llama “En el PAN dejamos Huella”, y es para actualizar la base de datos de los 11,124 militantes que hay en todo el estado; este plan comenzó también en ocho estados: Baja California Sur, Michoacán, Colima, Campeche, Jalisco, Yucatán, Aguascalientes y Sonora.

La más drástica caída de militantes se dio en Motul, en donde sólo unos 500 refrendaron su militancia, cuando antes había unos 1,200.