DZIDZANTÙN.- Iván Chi May, conocido catequista e integrante de un grupo pastoral juvenil, fue descubierto ayer lunes cuando robó dinero y productos en la tienda y frutería de Francisco Zaldívar Yam (a) Pancho Millonario”.

Según la policía municipal, el joven católico reconoció que sí robó y se comprometió a pagar los daños que causó a la tienda, a reponer el dinero y a pagar el producto que se llevó.

De acuerdo con datos recabados, ayer lunes 15 de mayo, “Pancho Millonario” reportó a las autoridades municipales el robo y los destrozos que sufrió su tienda y frutería, ubicada en la calle 21 entre 14 y 12, de parte del enfermo Iván Chi, luego que las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que el sujeto ingresó al negocio, por una ventana, para dirigirse a uno de los cajones de donde tomó dinero y algunos condimentos, para luego huir del lugar.

Cuando el joven enfermero Iván Chi, salía de la parte trasera del terreno fue interceptado por el hijo del dueño,  Panchito Jr, quien confundido dejó huir al joven ladrón.

Minutos más tarde, autoridades solicitaron al presunto ladrón la devolución de dinero, pagar los productos tomados y reparar los daños ocasionados o de lo contrario sería denunciado penalmente por el afectado.

Ante un acuerdo local, el enfermero reconoció los hechos y llegó en un acuerdo para pagar los daños ocasionados.