CIUDAD DE MÉXICO.- “El PRI vive una severa crisis de credibilidad con los mexicanos y lo más grave es que sus propios militantes han dejado de creer en él. Para nuestros abuelos y nuestros padres ser priista era un orgullo. Hoy muchos priistas se avergüenzan de serlo porque algunos líderes y representantes del partido han manchado su nombre”, reconoció Ivonne Ortega Pacheco.

En un mensaje dirigido a la militancia priista ( https://youtu.be/GH7ZZqfrFis ), la ex gobernadora de Yucatán señaló: “Vemos a algunos presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores y funcionarios del gobierno federal cometiendo actos de corrupción y, en muchos casos, librándose de su responsabilidad con impunidad”.

Indicó que “muchos priistas se han alejado de su gente, han dejado de escucharla, y esto ha provocado los últimos fracasos electorales. Este año estamos viviendo un proceso electoral complicado, pero el PRI es un gran partido que puede y debe ganar, solo podrá hacerlo si regresa a escuchar y a trabajar junto a su militancia”.

De cara a la XXII Asamblea Nacional de dicho partido, que se celebrará en agosto próximo, Ivonne Ortega manifestó que esa es “La oportunidad perfecta para que todos los priistas alcemos la voz y recuperemos los valores que hicieron de este partido el más importante en la historia de México”.

Ivonne Ortega hizo un llamado a todos los priistas de México para que le compartan los problemas que ven y también propongan una posible solución.

“Necesitamos sumar nuestras voces para ser escuchados por los dirigentes del partido. Por eso hoy, los invito a que juntos recuperemos al PRI”, subrayó.

También dio a conocer que a partir de hoy visitará a los priistas de todo el país para escucharlos y asentó:

“Personalmente llevaré y defenderé estas voces en la Asamblea Nacional para que las autoridades más altas de nuestro partido, incluyendo al Presidente, sepan cómo se siente nuestra gente”.

Ivonne Ortega concluyó con un mensaje a los militantes prisitas: “Envíame tus opiniones a la página recuperemosalpri.mx participa y juntos recuperemos al PRI”.