CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo “Tuca” Ferreti, se colocó esta semana como el treceavo mejor entrenador del mundo, de acuerdo con listado que elabora el portal Football World Ranking.

Además, Ferreti es el entrenador nacido en Brasil mejor colocado, por encima de Dorival Júnior, del Club Santos, y de Zé Ricardo, de Flamenco, quienes ocupan las posiciones 18 y 22.

El otro entrenador de la liga mexicana que se coló en el top 20 es Diego Alonso, de Pachuca, quien clasificó al equipo al mundial de Clubes, pero no pudo alcanzar un puesto en la liguilla del torneo local.

El DT mexicano mejor ubicado es Miguel Herrera, quien aparece en el lugar 54 gracias a que en estos momentos tiene a su equipo en las semifinales del Clausura 2017, torneo en el que culminaron como líderes generales durante su fase regular.

Otros entrenadores de la liga local que se colaron al top 100 son Francisco Palencia, de los Pumas de la UNAM (66), y los argentino Matías Almeyda de las Chivas de Guadalajara (76), Antonio Mohamed de los Rayados de Monterrey (78) y Hernán Cristante de Toluca (93).

El ranking está encabezado por tres entrenadores de la Liga Española: Zinedine Zidane, de Real Madrid; Luis Enrique del Barcelona, y Diego Simeone, del Atlético de Madrid.

Completan el top 10 Massimiliano Allegri (Juventus), Leonardo Jardín (Mónaco), Carlo Ancelotti (Bayern Múnich), Reinaldo Rueda (Atlético Nacional), Marcelo Gallardo (River Plate), José Mourinho (Manchester United) y Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).