DIDZANTÚN.- El narcomenudista y conserje Iván Polanco Falcón retornó este martes al colegio para trabajar sin problema alguno, luego que la semana pasada fue detenido en la carretera costera Santa Clara-Dzilam de Bravo, con droga (cocaína y marihuana) y 75 mil pesos en efectivo.

La detención de este sujeto, como publicó El Grillo, se realizó el martes 9 de mayo y también fue detenida su esposa Luciana Guadalupe González, pues el conserje escolar llevaba 11 onzas de cocaína y mariguana.

Este martes, Polanco Falcón retornó a sus labores en la escuela primaria “Manuel López García”, ubicada en la calle 9 entre 18 y 16-A de la colonia Vicente Guerrero, de esta localidad.

Padres de familia, quienes pidieron el anonimato por temor a represarías en su contra, en breve entrevista dijeron que temen que sus hijos pudieran estar consumiendo drogas, principalmente los de los grupos de sexto grados.

Adelantaron que mañana dialogarían con el director del plantel, para esclarecer algunas dudas y solicitar si es preciso una plática con autoridades de la Secretaria de Educación, en especial con el ex alcalde Ismael Aguilar Puc, quien es vecino de esta población.

Otros padres de familia dijeron que tienen miedo, declinaron declarar sobre el caso, ya que temen cualquier caso relacionado con drogas.

Se supo que luego de la detención de Polanco Falcón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio de baja cuatro policías de la zona costera, que encabezaba el comandante Donato León. A su vez, autoridades de la Secretaria de Educación aclararon que Polanco Falcón  tiene un ingreso a separos de la SSP, pero no se especifica si fue por trasportar droga, sin embargo su caso sería dialogado con autoridades del Sindicato 33, que le otorgó su plaza como conserje.