CIUDAD DE MÉXICO.- Por cada partido jugado por Chivas, y transmitido a través de la plataforma Chivas TV, se han detectado entre 20 y 30 transmisiones ilegales a través de distintas plataformas como Facebook live y Twitter, a pesar de ello “la plataforma Chivas TV es y ha sido rentable desde el primer día”, afirmó José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife Chivas.
En conferencia de prensa, para presentar los resultados del primer trimestre de la empresa, Higuera dijo que cada transmisión de Chivas TV suma en promedio 40 mil espectadores, a través de todas sus plataformas, cifra que se queda muy por debajo de los hasta 100 mil espectadores que se llegan a registrar en las transmisiones ilegales que se hacen vía redes sociales.

“Estos números los tenemos ubicados y finalmente son datos sobre el potencial comercial que tiene la plataforma”, afirmó.

Francisco Villegas, director ejecutivo de TI, explicó que se tiene comunicación con Facebook para bloquear las cuentas que replican la señal de Chivas TV, pero también “contactamos a los dueños de esas cuentas, a los blogueros o a las páginas como Roja Directa para ver de qué forma se pueden sumar a nuestra estrategia”.
La buena racha por la que atraviesa Chivas en el Torneo Clausura 2017 impulsó los ingresos de esta división dentro del Grupo Omnilife Chivas.

Durante el primer trimestre del año Chivas tuvo 4 por ciento más ingresos en comparación con el mismo periodo de 2016, al pasar de 369 millones de pesos a 384.1 millones de pesos.

En este periodo los ingresos del estadio sumaron 74.7 millones de pesos, 89 por ciento más en comparación con el primer trimestre de 2016.

Sin embargo, los ingresos de esta división se vieron afectados por la inversión que se ha hecho en Chivas TV, por lo que el EBITDA tuvo una caída de 43 por ciento.
En los resultados de este primer trimestre aún no se contabiliza el contrato con TDN.

Los ingresos de Grupo Omnilife Chivas, durante el primer trimestre del año, incrementaron 11 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2016, al pasar de 2 mil 152.1 millones de pesos a 2 mil 393.7 millones de pesos.

MILENIO.-