MOTUL.- Debido a que hemos exhibido las corrupciones y malos manejos de la policía municipal y del alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza, el presidente municipal ordenó a los policías que localicen al reportero de El Grillo y le den una calentada y a cambio recibirán un premio económico o un ascenso.

Esta orden es en respuesta a que hemos dicho que la corporación policiaca es la maquinita de hacer dinero fácil, a cambio de vulnerar los derechos de los ciudadanos, mientras los policías se protegen entre sí, como cuando dejaron fumar tranquilamente marihuana a un agente, en una calle de la ciudad.

Como han denunciado varios ciudadanos y hemos publicado, policías municipales inventan sanciones, para multar a las personas e incluso, con la llegada de Eric Borges Dzul al cargo de director de la policía se puso de moda sembrar droga a los detenidos para cobrarles elevadas multas.

De acuerdo con personas entrevistadas, la orden de localizar al reportero la transmitió el flamante director de comunicación Ángel Chan May, quien goza de todo privilegio al costearse sus viajes, tener a toda su familia en la nómina municipal y servirse de su puesto para beneficio de su medio de comunicación y así cobrar convenios excesivos.

El reportero del Grillo cuenta con la credibilidad de la sociedad motuleña y no dejará de publicar las “grandes hazañas” que comenten los funcionarios corruptos que hay en el Ayuntamiento panista de Motul.

Agentes municipales han recibido instrucciones de parte del director Erik Borges, de Luis Castro May, cuñado de Borges Dzul, de Mariel Briceño y del resto de los comandantes, que si llegaran a identificar al reportero lo detengan y le den su calentada y le enseñen quien manda en Motul.

Si esto llega a suceder El Grillo asegura que simplemente interpondrá una denuncia penal en contra de los policías y los funcionarios que estén involucrados, ya que su deber es informar a la ciudadanía motuleña, a pesar de las amenazas e intimidaciones.