MÉRIDA.- En concurrida reunión con la militancia del municipio de Chichimilá, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Carlos Sobrino Argáez, tomó protesta a José Hilario Acosta y María Isabel Tut Pool como nuevo presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Municipal de dicha población.

Al hacer uso de la palabra, Sobrino Argáez hizo un llamado a mantener el orden y la unidad partidista, conduciéndose con apego a los estatutos que rigen al tricolor, demostrando de esta manera que en el PRI se privilegia la armonía entre sus militantes, más allá de cualquier aspiración personal.

El líder tricolor señaló que antes de pensar en algún tipo de proyecto personal, los priistas, en este momento, deben trabajar en beneficio de sus comunidades, siguiendo el ejemplo del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, quien a lo largo de su administración ha trabajado sin distingos partidistas para garantizar el bienestar de todos los habitantes de Yucatán.

“La única manera de salir victoriosos en la gran batalla del 2018 es trabajando como lo sabemos hacer, en unidad, con acuerdos y respetando los tiempos; hoy tenemos la enorme responsabilidad de salir a las calles y decirles a quienes aún no estén convencidos de que los gobiernos emanados de nuestro partido son la mejor opción, que nos escuchen y vean que los resultados hablan por sí solos y que mejor ejemplo que el que tenemos que nuestro amigo Rolando Zapata Bello, el gobernador mejor evaluado de todo el país”.

Carlos Sobrino dijo que como priistas deben estar orgullosos de los logros del mandatario estatal, pero, lo más importante, deben salir y exteriorizar los logros alcanzados en esta administración.

“Hay que decir lo que se ha logrado pero con conocimiento de causa, decirle a sus vecinos, a sus familiares, a sus amigos, por qué tenemos al mejor gobernador. Hablarles de los programas implementados en su administración, del crecimiento económico, de la generación de empleos, de la llegada de empresas, en fin decirles que los gobiernos emanados del PRI son encabezados por hombres y mujeres sensibles pero sobre todo con la experiencia para lograr buenos gobiernos”.

Por eso, agregó, debemos demostrar que somos un partido respetuoso de los tiempos electorales, que tanto dentro como fuera de nuestro instituto respetamos las leyes que rigen nuestro actuar, pero sobre todo demostrar que somos un órgano que sabe privilegiar la unidad y los acuerdos y por eso contamos con los mejores elementos dentro de nuestras filas.

En su oportunidad, Marena López García, diputado local por el IX distrito, destacó que como militantes del mejor partido, el Revolucionario Institucional, la estructura que lo conforma, debe trabajar en el mismo sentido.

“Cada una de la piezas que conforman al PRI, debemos ir en la misma dirección, trabajar con la misma base y apuntar para alcanzar los mismos objetivos, porque unidos, siempre abonaremos para obtener mejores resultados y aquí estamos acostumbrados a hacer las cosas bien”, apuntó.

En la reunión estuvieron, el primer priista de Chichimilá, Francisco Medina Martín, así como los secretarios del Comité Directivo Estatal, Enrique Magadan Villamil, secretario de Vinculación; Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura y Fernando Romero Ávila, secretario General Adjunto.