MÉRIDA.- Con un viaje de cinco décadas, con las canciones más famosas de los 70 a la fecha, de intérpretes como José Luis Perales, Raphael, Napoleón, Emmanuel, Mijares, Juan Gabriel y Alejandro Sanz, este viernes 19 de mayo Eduardo Vázquez y su Orquesta celebrarán a las madres con un magno concierto en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

Será una noche nostálgica, romántica para cantar y recordar gratos momentos, pero a la vez alegre y con ritmos que invitarán a bailar, pues estará aderezada con canciones del salsero Marc Anthony y el sabor de la Sonora Santanera, que harán de este concierto una noche inolvidable para las reinas del hogar que merecen ser festejadas todo el año.

Un intérprete yucateco de lujo con una Orquesta de primer nivel, con sonidos de trompeta, trombón, sax, piano, guitarra, batería y percusiones, a cargo de ocho músicos, entre los que hay mexicanos (yucatecos), cubanos, venezolanos y hasta un búlgaro, Todor Ivanov, trombón principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Los arreglos y la dirección artística estarán en manos del maestro Juan Valdez.

Se trata del tercer concierto del programa “Las Américas Vive con Música”, que auspicia el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, para ofrecer eventos artísticos de calidad, impulsar nuevos talentos y darle vida a un sitio emblemático como es el Parque de las Américas y su majestuosa Concha Acústica.

El primer evento de esta serie fue “Serenatas con amor”, en el que participaron 300 jóvenes para cantarle al “Día del Amor y la Amistad” y el segundo, la actuación del grupo infantil “Pikardías Musicales” para festejar el “Día del Niño”.

Este tercer concierto con motivo del “Día de la Madre” comenzará a las ocho de la noche con sabor a trova y bolero, a cargo del Trío Trovanova, uno de los grupos más destacados de la región, que lleva varias producciones discográficas y se ha presentado en diversos foros del país y en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Venezuela, entre otros.

Luego, en punto de las 8:30, arrancará Eduardo Vázquez y su Orquesta con este espectáculo que ha preparado con mucho cariño para las mamás y el público en general. La entrada es libre y la invitación es abierta a todo el público.

“Serán 18 temas, con los grandes éxitos de la música en español de todos los tiempos. Son canciones populares, conocidas, que seguramente todas podrán cantar. Desde ‘El Triste’ de José José, ‘Vive’ de Napoleón, ‘Mi gran noche’ de Raphael, hasta ‘Querida’ de Juan Gabriel y ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz”, adelanta Eduardo Vázquez, quien celebra también 25 años de carrera como intérprete de música religiosa y popular.

“Me gustan los teatros, pero soy fan de los conciertos al aire libre, la gente se relaja y lo disfruta más. Y qué mejor lugar para hacerlo que la Concha Acústica del Parque de las Américas, me parece un acierto del diputado impulsar este tipo de eventos”, afirma el artista, quien se declara listo para la magna velada de este viernes.