CIUDAD DE MÉXICO.- El arquero mexicano del Granada, Guillermo Ochoa, no piensa echarse para atrás y renunciar a su sueño europeo, por lo que descartó regresar a México para jugar en la Liga MX.

“Vamos a valorar los opciones que tenga. Regresar a México no es una de ellas, eso sí lo puedo decir. La intención, la idea y mi deseo es seguir en Europa”, aseguró el portero mexicano para el programa Jorge Ramos Y Su Banda de ESPN.

El canterano del América aseguró que por el momento no tiene ningún acuerdo con algún club de Europa, pero afirmó que su idea es estar en un equipo que pueda jugar Europa y Champions League.

“La idea de un jugador es estar en equipos que estén peleando Europa y Champions League. No es tan fácil como parece. El que confíen en un arquero mexicano que nunca antes se había tenido. Esto poco a poco lo voy consiguiendo y estando en Europa es más fácil”, explicó.

El portero mexicano recibirá en el verano su pasaporte comunitario, situación que le abrirá varias ofertas de otros equipo europeos, aunque recalcó que no tiene asegurado nada.

“La gente tiene que saber que el tener pasaporte no te asegura nada. Te da más opciones. Viendo los porteros latinoamericanos que hay por Europa, no son muchos, no se si seré el único que no tiene pasaporte estando por acá”, aseveró.

Guillermo Ochoa ha hecho historia en el futbol español al convertirse en el portero más goleado de la historia del certamen ibérico, aunque hay que recalcar que es uno de los porteros de La Liga con mayor número de atajadas.

ESPN.-