MOTUL.- Padre de familia denuncia a maestros de la escuela primaria “Roque Jacinto Campos” negligencia en el cuidado de los alumnos, pues hace poco permitió que un niño se vaya solo a su casa, sin que los papás del menor estuvieran enterados.

Natividad Chalé, padre de familia de la escuela arriba mencionada, acudió el Grillo para dar a conocer que la maestra Magali Collí Estrella, del quinto grado, permitió que su alumno se fuera solo a su casa, sin avisar previamente a sus padres.

El enojo del padre fue que al inicio del curso la maestra del alumno exigió que dejaran números telefónicos para cualquier emergencia, pero que de nada la sirvió a la profesora, quien al parecer, estaba más pendiente de sus redes sociales que de sus alumnos.

Interrogada al respecto, la directora del plantel dijo que ella creyó que la maestra del alumno ya había informado a sus padres y que por eso lo mandó a su casa.

Como puede la directora dejar que mi hijo se fuera a la casa sin que un maestro lo acompañe o en su caso avisar a los padres de que el pequeño estaba enfermo”, indicó el denunciante quien agregó que si a su hijo le hubiera pasado algo en el trayecto a la casa el res´ponsable sería la maestra.

Nosotros como padres confiamos y dejamos a nuestros hijos en las escuelas, pensando que los maestros son confiables, pero ahora veo que no es así”, finalizó el entrevistado.