MÉRIDA.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez y todos los presidentes municipales priistas acordaron salir en unidad a escuchar a la militancia como parte de los trabajos de cara a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Revolucionario Institucional que se llevará a cabo en agosto próximo.

En los próximos días, arrancaremos con las asambleas regionales para escuchar a la base priista de nuestro partido para recopilar las mejores propuestas e ideas que llevaremos a la asamblea nacional. Los retos por los que atraviesa el país hacen de este un momento propicio para renovarnos como partido y encarar el 2018 con fortaleza y unidad”, indicó.

El líder priista, señaló que es de suma importancia la participación de cada alcalde priista. Hizo un llamado para salir a trabajar de la mano de quienes les dieron su confianza, escuchando a la militancia, para trabajar en la conformación de la agenda que ha de regir el trabajo del PRI para construir el México y el Yucatán del futuro.

Las asambleas regionales son la base de donde partiremos para que finalmente el primero de julio, celebremos la asamblea estatal en la que se integrarán los resultados de cada distrito, luego presentaremos nuestra propuesta de trabajo que se sumará a la de los demás estados. Será una agenda plural que determinará el rumbo por el que marchará el priismo del país”, enfatizó.

Sobrino Argáez puntualizó que debido a que las asambleas regionales se efectuarán en el interior del estado, la participación de los presidentes municipales es de vital importancia “ya que ellos son el primer contacto con la estructura priista dentro de las localidades”.

Precisamente por eso la importancia de esta reunión ya que no es meramente de carácter informativo, también es para pedirles su apoyo y que se replique lo que les estamos dando a conocer para que todos y cada uno de los priistas de su localidad, se enteren, asistan y participen en de las mesas temáticas”

De igual modo, invitó a los alcaldes a prepararse para presentar las ideas y argumentos para incluirlas en la construcción del país de los próximos años, considerando cinco temas principales: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programas de Acción y Estatutos, así como los temas que atañen el presente y futuro de México.

Carlos Sobrino enfatizó que en total serán 10 asambleas quedando de la siguiente forma: Kanasín el 19 de mayo, Umán el 22 de mayo, puerto de Progreso el 24 de mayo, Tizimín el 26 de mayo, Tekax el 29 de mayo, Valladolid el 31 de mayo, Izamal el 2 de junio, Ticul el 9 de junio, Mérida el 10 de junio, y el 12 de junio la última se en el municipio de Tecoh.