TEKAX.- Julio César Meceta Puc no sólo tendrá que enfrentar proceso penal por un delito contra la salud, sino que ahora se le sumó los de incesto y corrupción de menores e incapaces, porque durante dos años tuvo relaciones sexuales con su hija.

Al concluir la audiencia de vinculación, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de metanfetaminas, se ejecutó una orden de aprehensión en su contra. De esta forma, se vio de nueva cuenta con el juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal.

El martes nueve de mayo, Meceta Puc estaba parado junto a una motocicleta, en la calle 43 entre 50 con 52 de la colonia Santoyo, de Oxkutzcab, cerca de la secundaria de este municipio y lo descubrieron cuando le vendía drogas a un menor y al ser detenido le encontraron en su poder 55 bolsitas con metanfetaminas.

Al ser imputado por incesto y corrupción de menores e incapaces, el juez ordenó que sea sometido a prisión preventiva durante seis meses y la audiencia de vinculación se programó para el lunes 22 de mayo.

Este tipo empezó a tener relaciones sexuales con su hija, cuando se encontraban en la casa que habitaban en la comunidad de Santa Elena, sin importarle la relación de parentesco. Esto lo realizó en repetidas ocasiones, desde que su hija tenía 14 años de edad, aproximadamente entre los meses de octubre y noviembre del año 2015; siguió teniendo relaciones sexuales con su hija hasta el 29 de abril de 2017.

Tenía sexo con ella a cambio del ofrecimiento de objetos materiales, lo que acabó afectando el desarrollo psicológico de la menor. Estos actos fueron de manera reiterada e incluso en una ocasión los grabó. Ahora será sometido a doble proceso penal.