CANCÚN.- La fundación Bécalos certificó a 58 estudiantes de la entidad como expertos en hospitalidad. Los graduados son de Cancún y la Riviera Maya, quienes desarrollan competencias para brindar mejor atención y calidad en empresas turísticas.

Para lograr la certificación fueron 120 horas de entrenamiento en el “Diplomado de Calidad en el Servicio”, el cual no sólo les brindan herramientas que pueden ser utilizadas en sus trabajos actuales, sino que contribuyen en un promedio del 60% a la empleabilidad y a la mejora de sus condiciones laborales.

Los graduados pertenecen a la décima, décima primera y segunda generación de Cancún y a la primera generación de Riviera Maya, y en México, el Learning for Life ha tenido 49 mil beneficiarios.

Para lograrlo, Diageo trabaja de manera conjunta con organizaciones como Fundación ProEmpleo –dedicada a promover la comunidad de emprendedores en el país y Fundación Televisa que impulsa diversas iniciativas para el desarrollo de México, con especial énfasis en los ámbitos de educación y la cultura.

Nuevas oportunidades

“En Diageo consideramos que la educación es el primer paso para transformar las vidas en las comunidades de México e impulsarlas hacia su desarrollo y confiamos que las herramientas que adquirieron las generaciones que hoy se gradúan, serán de gran utilidad para abrir nuevas oportunidades profesionales y económicas”, señaló Josafath Rodríguez, director de Relaciones Corporativas de Diageo México.

La entrega se realizó en uno de los centros de hospedaje de la zona hotelera la mañana de ayer.

SIPSE.COM.-