DZIDZANTÚN.- En una de sus acciones propias de su personalidad prepotente y soberbia, el alcalde panista Raúl Torres Faisal comenzó una “campaña” para pintar de azul cualquier espacio público, denunciaron vecinos de esta comunidad.

Además, maestros y alumnos de Escuela Normal montaron en cólera,, porque en una acción partidista y propia de un tirano o dictador, el alcalde, quien desde el inicio de su administración ha estado metido en líos, pintó de color azul, las letras del monumento al Maestro, cuando el color original es el dorado, ya que consideran que ese monumento no tiene nada que ver con asuntos políticos.

Al alcalde le atacó la locura de pintar de azul cualquier espacio público y la primera obra ‘víctima’ de la esquizofrenia del presidente municipal fue el DIF municipal, y la segunda fue el parque infantil, al que bautizaron como pitufilandia, porque le pintaron pisos y gradas de color azul incluyendo algunos juegos”, afirmó uno de los denunciantes.

Hace unos días, el alcalde le quitó el color rojo a la estructura del domo de la cancha de básquetbol de centro de esta población y lo pintó de azul.

En otro arrebato, Torres Faisal, a fin de quedar bien con una familia que labora en el Ayuntamiento, modificó la leyenda de la placa del monumento al maestro, ya que puso el nombre de la profesora Elvia Jiménez Cab, como la autora de la frase “Seguiré siendo maestro porque al final de mi jornada los recuerdos vivirán en mi corazón”, texto que pudiera ser una copia de una oración compuesta de las palabras del libro “La Montaña”, de Ricardo Perrret.

El monumento al maestro fue hecho hace dos años por el alcalde Isamel Aguilar Puc, actual director de Educación de Primaria, ya que durante su administración convocó a profesores a escribir una frase que el monumento llevaría por siempre.