CIUDAD DE MÉXICO.- Por suministrar información “incorrecta o engañosa” sobre la compra de WhatsApp en el 2014, la Comisión Europea ha impuesto a Facebook una multa de 110 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 120 millones de dólares.

Con el pago de esta cifra quedaría cerrada la investigación, sin contemplar ningún cambio en la autorización de la adquisición por parte de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, sirviendo más como una advertencia para otras empresas en el futuro.

…deben cumplir con todos los aspectos de la reglamentación de la Unión Europea sobre fusiones, incluida la obligación de suministrar información correcta”dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

En el 2014, la Comisión Europea permitió la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook por una suma de 22 mil millones de dólares, considerando que no había razón para creer que fuera a tener un impacto sobre la competencia en el creciente sector de las redes sociales.

Facebook aseguró que actuaron de “buena fe” y que trataron de suministrar la información exacta durante sus primeras reuniones con la Comisión Europea.

“El error que cometimos en los documentos proporcionados en 2014 no era intencionado y la Comisión confirmó que no tuvo impacto en el resultado del examen de la fusión”, dijo un portavoz de Facebook.

AFP.-