CIUDAD DE MÉXICO.- Los Azulejos de Toronto suspendieron dos juegos a su jardinero, Kevin Pillar, por hacer un comentario homofóbico durante el partido que su equipo sostuvo ante los Bravos de Atlanta.

El incidente ocurrió luego de que Pillar abanicara y fuera ponchado por el relevista de los Bravos, Jason Motte, a quien llamó ‘marica’, razón por la cual las bancas se vaciaron, y por fortuna, la situación no pasó a mayores.

“Me he disculpado personalmente con Jason Motte, pero también tengo que disculparme con la organización de los Braves y sus fans, y lo más importante, con la comunidad LGBTQ por la falta de respeto que mostré anoche. Yo no soy así y lo usaré como una oportunidad para mejorarme”, dijo Pillar en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

“Al hacerlo, extendí el uso de una palabra que no tiene cabida en el beisbol, en los deportes o en cualquier parte de la sociedad actual. Estoy completamente avergonzado y me siento horrible por haber puesto la organización en esta posición”, añadió.

Por su parte, la organización de los Azulejos también publicó un comunicado en el que se dice decepcionado de las acciones de su jugador, asegurando que ese tipo de conductas no será permitidas.

SDP NOTICIAS.-