MÉRIDA.- En el marco de los festejos por el Día del Museo, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó una exposición de obras del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) en el plantel Mérida II.

Al explicar que la exhibición cuenta con piezas de artistas de renombre nacional y su importancia, el titular del Conalep, Jorge Sobrino Argáez, expresó que con esta actividad se busca fomentar el interés en los estudiantes por acudir con mayor frecuencia a estos recintos culturales.

Los museos son parte fundamental de nuestro estado, pues en ellos se cuenta la historia a través de pinturas o figuras representativas; hay que tener presente que son más que lugares donde se guardan y muestran “cosas viejas”, indicó el funcionario.

Añadió que en la ciudad se cuenta con más de 10 espacios de este tipo con diferentes objetivos, desde los enfocados en el pasado de la entidad hasta los que albergan piezas de arte moderno.

Posteriormente, agradeció el apoyo brindado a los directores Administrativo de la Fundación Cultural Macay, Manuel Cetina Chay, y del plantel sede, José Vera Castillo.

Asistieron la subdirectora de la escuela, Mariel Osorio Sanguino; el jefe de Vinculación y Promoción del Conalep, Alberto Arceo Escalante, y el regidor Rudy Pacheco Aguilar.