MÉRIDA.- Los municipios de Tizimín, Tinum, Tzucacab y Yaxcabá cuentan con un nuevo vehículo, cada uno, con capacidad de seis mil 500 kg donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un evento realizado hoy en las instalaciones del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, ubicado en el Campo Militar No. 32-A.

El general de brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, comandate de la 32ª Zona Militar destacó que la entrega es posible debido a las gestiones realizadas por el diputado federal Liborio Vidal Aguilar ante el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El general Hurtado Ochoa destacó que la misión de las fuerzas castrenses es auxiliar a la población civil en caso de necesidad y para realizar tareas nacionales enfocadas en elevar el nivel de vida y bienestar, así como reforzar la relación interinstitucional con las dependencias de la administración pública federal y con los gobierno locales y municipales.

“México requiere de la participación decisiva e incondicional de todos los hombres y mujeres que buscan mejores condiciones de bienestar igualdad y de oportunidades es por ello que el ejército y fuerza aérea mexicanos día con día aportan su granito de arena en toda la geografía nacional para poder lograr este objetivo común”, manifestó.

En representación de los presidentes municipales, Jorge Vales Traconis agradeció la gestión de Vidal Aguilar ante el Secretario de la Defensa Nacional y la respuesta brindada ante este acercamiento en busca de apoyo de las comunidades del interior del estado de Yucatán.

“En un tiempo recordó ya tenemos los camiones que tanto utilidad tendrán para beneficio de nuestras comunidades (…) fue muy rápida la respuesta para otorgarnos estos vehículos y los utilizaremos de la mejor manera posible, van a ser de mucha ayuda para nuestros municipios”, expresó el alcalde de Tizimín.

Vales Traconis reconoció el trabajo que realiza el ejército mexicano por el trabajo que ha realizado en los últimos meses en el municipio, entre los que se encuentran la pintura de 20 instituciones educativas, así como el apoyo a través de alimentos preparados a gente de comunidades alejadas, así como servicios de salud bucal, médico general, cortes de cabello y maquinaria que trabajó limpiando escuelas y espacios públicos.

“Se lo agradecemos porque hicimos un cambio de la imagen de Tizimín, con el ejército que casi un mes estuvo con nosotros y se lo agradecemos porque ha sido de mucha utilidad y estos servicios sociales realmente nos ayudan mucho y siempre serán bienvenidos”, dijo.