Mérida.- Veinticinco motos de agua y 30 lanchas participarán en el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2017 que se realizará en ese puerto el 26, 27 y 28 de mayo y que arrancará con un desfile el viernes 26 a partir de las seis de la tarde.

De acuerdo con los organizadores este evento se realiza en el marco de los eventos conmemorativos de los 500 años del descubrimiento de la ciudad y puerto de San Francisco de Campeche por lo que se realiza con respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

Alvaro Gutiérrez Castro, presidente del comité organizador habló de la importancia de hacer la promoción del evento en esta ciudad, ya que además se contará con la presencia de pilotos yucatecos.

Iván Gutiérrez, otro de los organizadores indicó que este magno evento será gratuito y en donde se reunirán a más de 450 pilotos de diferentes partes del país y que a bordo de sus bólidos en el agua surcarán el trazado que se ha preparado.

Tendremos, dijo, más de 10 carreras diarias de súper lanchas y ocho motos de agua en categorías diferentes, las cuales el público podrá disfrutar y sin duda alguna será un evento impresionante lleno de emoción y adrenalina.

Adelantó que las categorías de lanchas serán: turbinas y fuera de borda; mientras que las de motos de agua serán: Challenger, Pro, Max y la estelar que es la Fórmula 1.

Los pilotos y la gente que asista estos dos días contarán con una seguridad impresionante, principalmente los pilotos ya que se tendrá una ambulancia con quirófano y la secretaría de Marina apoyará con dos lanchas y buzos capacitados.

Antes de finalizar la rueda de prensa también se presentó la prenda que portarán los pilotos que es una playera de corte anatómico y con un diseño acorde al momento que vivirán con tecnología Spiro.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, director del IDEY felicitó a los organizadores por este evento donde se espera la participación de más de 50 pilotos de Yucatán.

Agregó que este evento de corte nacional puede también servir para crear un semillero de niños que más adelante puedan sustituir a los ahora pilotos.

“Nosotros como Gobierno del Estado nos sumamos a este esfuerzo”, finalizó.