MÉRIDA.- Durante los siguientes tres días, los yucatecos seguirán padeciendo del intenso calor, pues de mañana sábado al lunes se esperan temperaturas que van de 38 a 41 grados Celsius, aunque en algunas partes del estado llovería.   

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana sábado habría temperaturas de 37 a 41 grados Celsius; el domingo serían de 36 a 40 grados, mientras que el lunes el mercurio llegaría a 34 y 38 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, para el estado se anticipan mañanas de 21 a 25 grados Celsius durante los días siguientes.

Sin embargo, mañana sábado llovería en el noreste y noroeste de Yucatán, debido al el ingreso de aire marítimo tropical, asociado al establecimiento de una vaguada que se extendería desde el Golfo de Honduras a la Península de Yucatán.

El domingo, la misma vaguada pudiera generar chubascos aislados sobre las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; habría cielo de despejado a parcialmente nublado.

Para el lunes, una vaguada que se ubicaría sobre el sur de Yucatán pudiera generar lluvias con intervalos de chubascos sobre las zonas oriente, centro y sur del estado.

Los vientos serían del este-sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora (km/), tornándose del nornoreste por la tarde, con rachas de hasta 45 km/h