MÉRIDA.- Como el abogado de Angel Jesús Flores Pech no pudo presentar ninguna prueba, su cliente fue imputado por el delito de abuso sexual equiparado (3).

El sujeto está acusado de haber abusado sexualmente en contra de un niño, hermanito de su pareja sentimental, desde que el infante tenía 6 años y al que siempre, supuestamente, obligaba para que le hiciera el sexo oral.
Ante esto, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le impuso, como medidas cautelares, que deposite una garantía económica de 15 mil pesos; no salir del Estado; ir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, y no acercarse a la víctima.
Cuatro meses tardará en efectuarse el cierre de investigación.
Durante la denuncia, al parecer, salió a relucir que en al menos tres ocasiones el imputado, encontrándose en el interior de un predio del fraccionamiento Villas del Sol y en otro de Paseos de la Fuente, al hallarse a solas con el menor por la confianza que se le tenía, lo obligó a que le haga el sexo oral.
Presuntamente eyaculaba en la boca del niño y, no conforme, él también le hacía el sexo oral al infante.
El primer ataque fue en noviembre del 2012; otra ocasión fue en diciembre de 2012, y después de esa fecha, durante muchos sábados más, hasta que la última vez que se dio fue el 1 de enero de 2015.
Aprovechaba porque la víctima no tiene la capacidad para comprender la naturaleza del hecho, ya que cuando empezó a abusar del infante, éste tenía 6 años de edad.