CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que, más de 20 elementos de la división de la Gendarmería de la Policía Federal fueron despojados de sus pertenencias por tres hombres armados.

Las autoridades consultadas explicaron que el asalto fue en el municipio de Xochitepec, Morelos, cuando viajaban en un autobús de Acapulco, Guerrero con destino a la Ciudad de México.

Los efectivos se encontraban en su día de descanso.

Los elementos fueron asaltados por tres hombres armados quienes los despojaron de pertenencias como mochilas y/o dinero, cuando la unidad realizó una parada por supuestos problemas mecánicos.

Después de ser robados, los elementos continuaron su viaje rumbo hacia la capital del país hasta llegar al centro de mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, donde reportaron el incidente a sus mandos.

Las fuentes consultadas no precisaron o detallaron si ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por el delito en contra del personal cuando se encontraba de descanso o francos.

EXCÉLSIOR