PROGRESO.- Ayer jueves a las 15:00 horas, elementos de la Marina, hallaron flotando a nueve brazas de agua, el cuerpo sin vida del infortunado joven Cristhian Coral, de modo que fue rescatado y trasladado al puerto de Yucalpeten, para hacer la entrega a sus familiares.

El pasado lunes 15 de mayo, el Pescamex con número 25 del puerto de Yucalpetén, reportó ante la capitanía la caída de un joven al mar.

La capitanía del puerto de Progreso y la zona Naval, iniciaron una búsqueda por mar y cielo, del joven Cristhian Coral, originario de la ciudad de Mérida, pero con residencia en Dzidzantún, luego que el patrón del barco en donde navegaba reportó su extravío al caer del barco hacia el mar.

En el informe se describe que a las cinco de la mañana, el cocinero llamo a los tripulantes para desayunar y bajar al mar para la caza de escama por medio de palangre.

Notaron que uno de los tripulantes hacía falta, por lo que intentaron buscarlo en la embarcación.

Al no ver su presencia, alertaron a las autoridades tetrestres para iniciar una búsqueda, en donde participaron elementos de la Naval y la secretaria de Seguridad Pública del Estado, empleado lanchas rápidas y avionetas.

Su madre y hermano reconocieron el cuerpo, informando que Cristhian no sabía nadar.