MÉRIDA.- Con más de 100 estands en exposición, dio inicio la quinta edición de la Semana de Yucatán en México, en el Palacio de los Deportes, que del 19 al 28 de mayo miles de visitantes de todo el país podrán disfrutar de las tradiciones, sabores y cultura de la región.

Durante la inauguración el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa Sarita Blancarte y de autoridades estatales y federales, destacó que esta quinta edición de la Semana de Yucatán en México, tiene un sabor y un significado especial, ya que año con año se ha ido consolidando dejando una invitación a la entrada al mundo maya a quienes aún no disfrutan de estos atractivos.

Yucatán es un lugar de tradición de cultura, una tradición que fortalece el turismo en el estado, ya que este evento es una ventana para nuevos proyectos, inversiones y oportunidades de negocios para los productores”.

Con estands de ropa típica, cultura, productos naturales, calzado, comida, botana regional y artículos tradicionales, se espera que en esta quinta edición se superen los 120 mil visitantes que si dieron cita en la edición pasada.

Zapata Bello también señaló que está en planes llevar esta tradicional semana a Guadalajara y Monterrey, sin embargo recalcó que esta posibilidad aún se encuentra en análisis.

La Semana de Yucatán en México no sólo es un escaparate de diversión, si no una ventana de oportunidades para los empresarios y productores yucatecos que buscan expandir sus negocios y productos a todos los rincones del país.

El Palacio de los Deportes abrirá sus puertas de 10 de la mañana a nueve de la noche del 19 al 28 de mayo.