PETO.- El festejo con motivo del día del maestro continúa, anoche Liborio Vidal Aguilar se reunió con dos mil 500 trabajadores de la educación de Peto y de municipios aledaños para hacer un reconocimiento a quienes contribuyen con llevar modernidad y desarrollo al Estado.

Tenemos que luchar para que estos niños que hoy están en la primaria tengan mejores oportunidades que sus padres y abuelos, porque merecen las mismas oportunidades y tienen los mismos derechos que los niños que viven en las zonas urbanas, luchar que estos niños no solamente estén pensando en terminar la primaria o secundaria, hay que luchar para que terminen una carrera profesional”, dijo Liborio Vidal.

Para el diputado federal es importante que los niños y jóvenes de las comunidades del interior del Estado cuenten con las herramientas que les permitan tener mejor calidad de vida de la que tuvieron sus padres y abuelos, pero sobre todo “que aprovechemos ese gran talento que tenemos en las comunidades rurales de Yucatán”.

Reconoció que los profesores son los forjadores del presente y futuro del estado, y así lo ha expresado desde hace 25 años, cuando iniciaron las celebraciones en Valladolid, y que con el paso del tiempo se han extendido hacia otros municipios.

Maestras, maestros, una vez más me vengo a poner a sus órdenes, vengo a decirles que cuenten con el apoyo, no del diputado federal, porque los puestos pasan pero las amistades permanecen, por eso vengo a ponerme a sus órdenes como amigo, ciudadano y yucateco porque dan ese ejemplo y tenemos que ser solidarios para que mejore nuestra infraestructura escolar, en la escuelas de todos los niveles en Yucatán”, manifestó.

En la ceremonia, la profesora María del Rosario Perera Suaste, quien recibió un reconocimiento por sus 30 años de servicio, agradeció a Vidal Aguilar la muestra de apoyo y compromiso, pero sobre todo la constancia al llegar a nueve años de reunirse en Peto en esta celebración.

Señor diputado muchas gracia por estar siempre al lado del maestro y muchas gracias por compartir todas sus alegrías, por venir cada año, desde hace nueve años, a compartir con nosotros y demostrarnos compañerismo. Gracias señor, nunca cambie”, expresó la maestra.