MÉRIDA.- El sabor del bolero de Trovanova y los grandes temas en español de Eduardo Vázquez y su Orquesta cumplieron con creces el festejo organizado para celebrar a las madres, en otro concierto del programa “Las Américas Vive con Música” que impulsa el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

La Concha Acústica vibró con la nostalgia, el romanticismo y el ritmo que puso a cantar y a bailar a cientos de personas que llenaron el lunetario de esta bella sección del emblemático Parque de las Américas, uno de los rincones más tradicionales de la capital yucateca.

Bajo la conducción de Laura Castro, el concierto abrió con Trovanova, un trío que lleva varias producciones discográficas y se ha presentado en diversos foros del país y del extranjero, que le puso el toque regional a la velada con el sabor, el romanticismo y el encanto de la trova y el bolero.

Luego siguió Eduardo Vázquez, con los temas cumbre de José Luis Perales, Raphael, Napoleón, Emmanuel, Mijares, Juan Gabriel y Alejandro Sanz, que tocó las fibras sensibles y puso a cantar a los asistentes. Contagiados del ánimo y del ambiente, no resistieron la tentación de bailar después al ritmo de los éxitos de Margarita “La Diosa de la Cumbia” y de la Sonora Santanera, para dar paso a una verdadera fiesta en el cierre del magno evento.

En relación con el concierto, el diputado Ramírez Marín, quien por motivos de trabajo no pudo estar presente, indicó que el objetivo de promover eventos en la Concha Acústica es retomar la sana convivencia familiar, darle vida a espacios públicos como lo es el majestuoso Parque de las Américas e impulsar a los talentos yucatecos.

Resulta satisfactorio ver que estos conciertos son un éxito, representan la oportunidad para las familias de disfrutar de eventos gratuitos que a veces solo se presentan en los teatros, pero lo fundamental es reforzar nuestro sentido de identidad a través de la cultura”, subrayó el legislador yucateco.

En representación del diputado, la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez agradeció a Trovanova y a Eduardo Vázquez por la noche espléndida y maravillosa que les regalaron a las madres y al público en general que disfrutó el concierto y consideró que al verlos contentos, animados, se cumple el lema que guía las gestiones de su esposo: #SeTratadeTi.

Es el deseo de Jorge Carlos, verles felices, a nombre de él les deseo muchas felicidades a las madres y que no sea la última, seguiremos celebrando”, indicó la ingeniera Granados Castellanos.

La esposa del diputado recalcó que el mayor éxito del evento fue ofrecerle a las madres un espectáculo de calidad y hacerlas sentir apreciadas y reconocidas.

Al inicio del evento se les repartió a las mamás unos claveles, el evento contó con la presencia del Secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, y del maestro Jorge Lara Rivera, quien fue en representación del titular de la Sedeculta, maestro Roger Metri Duarte.