CELESTUN.- La sospecha de corrupción del alcalde priista Leonel rosado mena, acusado de vender terrenos en la playa, en complicidad con la ex alcaldesa, derivó anoche en violencia, ya que unas 600 personas se enfrentaron a policías, voltearon dos patrullas y lapidaron varios vehículos de la secretaría de seguridad Pública.

Incluso hubo disparos, pues en los alrededores del palacio municipal se encontró tirado un casquillo de bala. Los disturbios se calmaron entre la medianoche y la una de la madrugada y a la entrada del puerto, después del puente, una docena de patrullas de la SSP esperaba, al igual que elementos de la Gendarmería Nacional y una ambulancia para atender a los uniformados lesionados.

Cuando los ánimos se calmaron, el alcalde, uno de los peores que ha tenido este puerto, sino es que el peor, lo rescataron de su oficina lo subieron a bordo de una camioneta Lincoln blanca,y, al parecer, lo llevaron a Mérida

La molestia de los celestunenses se debe a la venta de unos dos kilómetros de terrenos vide la zona costera, que le atribuyen a él y a su secretaría particular, Maricarmen Rodríguez Gutiérrez, actual presidenta del Comité Municipal del PRI.

Ayer viernes en la noche, varias personas acudieron al palacio a tratar de hablar con el alcalde y a exigir una explicación de la venta de los terrenos, pero el primer edil se refugió en su oficina, la cual protegieron varios de sus seguidores.

La gente pedía a gritos la renuncia de Rosado Mena, a quien antes personas desconocidas  habían perseguido y golpeado por personas desconocidas, quienes causaron destrozos en su oficina.

De acuerdo on testigos de los hechos, de las palabras y gritos, ante la cerrazón del alcalde pasaron a los hechos y la gente comenzó a arrojar objetos y piedras a los policías y en respuesta recibieron gas lacrimógeno.

El punto que enardeció a la gente fue cuando alguien lanzó una escalera metálica y numerosas personas lanzaron piedras y se armaron con palos y tubos: a los agentes de la SSP, cuyo convoy estaba estacionado en el costado Poniente de la plaza. Voltearon dos patrullas de la policía local y lapidaron varios vehículos de la SSP.

En medio del zafarrancho por lo menos seis policías resultaron heridos y varios de los manifestantes.