MÉRIDA.- Con la aplicación de un examen simulador a 4 mil 300 jóvenes que aspiran a ingresar al bachillerato o licenciatura, concluyó la VI Edición de los Cursos Propedéuticos que realizó la Fundación Juventud y Educación.

El vocero del programa, Mauricio Sahuí Rivero, exhortó a los estudiantes a no dejar de prepararse para enfrentar los retos de un mundo más competitivo que exige a mujeres y hombres con mayores capacidades y talentos.

Fortalezcan sus competencias, el límite lo establecen ustedes mismos. Vienen tiempos trascendentales para esta generación que es la de la esperanza” expresó.

Durante una visita que realizó al plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 120, Sahuí Rivero agradeció la confianza depositada en este esquema de asesorías gratuitas que a lo largo de cinco años ha atendido a más de 10 mil estudiantes.

Seguiremos impulsando estos cursos que llegaron para quedarse y que tienen como objetivo darles los elementos académicos para sustentar un buen examen que les permita ingresar al bachillerato o la carrera que han elegido” añadió.

También hizo un amplio reconocimiento a los 134 docentes de la Fundación Juventud y Educación quienes con mucha responsabilidad y un alto compromiso, durante cuatro meses, impartieron clases.

Al igual que ustedes, sus maestras y maestros son jóvenes profesionistas que se han sumado a esta iniciativa y que pusieron mucho empeño para hacerles más fácil este proceso de preparación” resaltó.

En esta edición los cursos “Prepárate y construye tu futuro” por primera ocasión se realizaron en 6 municipios que fueron Mérida, Motul, Tekax, Maxcanú, Valladolid e Izamal, para atender la alta demanda y acercar el programa a jóvenes del interior del estado.

Sahuí Rivero anticipó que junto con la Fundación Juventud y Educación se prepara un plan de becas universitarias, como en años anteriores, cuya convocatoria se dará a conocer en las próximas semanas.