MÉRIDA.- Manuel Jesús Herrera Puc fue imputado por el delito de violencia doméstica, por golpear, delante de su hijo, a la mujer con la que comparte su vida, sin una razón aparente, y si la policía no hubiera intervenido las cosas hubieran pasado a mayores.

Es por eso que ahora enfrenta proceso penal por el delito de violencia familiar, que denunció su pareja sentimental Genny Guadalupe Piña Baquedano.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le impuso, como medida cautelar, presentarse a firmar; que no salga del Estado; no acercarse a la víctima y al domicilio de ésta; separación inmediata del predio, y localizador electrónico, todo por el tiempo que dure el proceso.

El 23 de mayo será la audiencia de vinculación.

Los hechos ocurrieron el martes el 16 de mayo, minutos antes de las 21 horas, cuando Herrera Puc llegó a su domicilio, ubicado en la calle 31 entre 32 y 34 de la colonia Miguel Alemán, a bordo de un taxi junto con su hijo menor de edad.

Al ver que a las puertas del domicilio se encontraba su pareja sentimental empezó a agredirla físicamente sin motivo aparente.

Luego le puso un cuchillo en el pecho, pero la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron que las cosas no pasaran a mayores.

Por el ataque, la mujer presentó lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.